Instrumentación cientifíca

CEDRAT TECHNOLOGIES tiene la capacidad de concebir y fabricar unos sistemas de movimiento innovadores para la instrumentación científica. Gracias a su fuerte herencia espacial, CEDRAT TECHNOLOGIES desarrolla tecnologías fiables y robustas que benefician ahora a las estructuras de avanzada tales como los sincrotrones, telescopios, centros de prueba ambiental y mucho más institutos a través el mundo. Nuestros sistemas son utilizados como posicionadores, escáneres, agitadores, generadores y amortiguadores de vibración. La mayoría de nuestros productos son compatibles con los ambientes vacios, magnéticos y criogénicos.

Astronomía

Las turbulencias atmosféricas modifican las propiedades de la luz. Los Telescopios tienen que corregir estas perturbaciones para observar mejor y más lejos en la galaxia. CEDRAT TECHNOLOGIES ofrece platinas multi-ejes motorizadas, compactas y dinámicas, tal como los Tilts-translators y las platinas XY o XYZ. CEDRAT TECHNOLOGIES por ejemplo ha desarrollado y fabricado actuadores amplios para estabilizar el espejo M5 de ELT.
CEDRAT TECHNOLOGIES está actualmente implicada en varios proyectos para mejorar los rendimientos de sus sistemas a baja temperatura hasta 4K. Los instrumentos infrarrojos se han beneficiado de esta investigación.

Más información aquí

Sincrotrón

Los Sincrotrones evolucionan a la vanguardia  de la ciencia. Requieren las tecnologías más precisas y fiables para estudiar de manera eficaz las nanopartículas y átomos. La dinámica es también un parámetro muy importante para reducir la duración de las experiencias. CEDRAT TECHNOLOGIES con la colaboración de EMBL (European Molecular Biology Laboratory) desarrolló un obturador dinámico y compacto para rayos X. Los más prestigiosos sincrotrones del mundo tales como ESRF, Spring 8, Argonne, DLS… confían en esta tecnología. Otras funciones tales como cortar, posicionar un espejo, tejer, digitalizar, dar formar a un haz, fueron también desarrolladas.

La mayoría de los productos son compatibles con los ambientes vacios.

Más información aquí

Pruebas medioambientales y de materiales

La calidad de los materiales es una preocupación mayor para la industria en la búsqueda  constante de estructuras más ligeras y fiables. En las pruebas mecánicas, el número de ciclos exigido alcanza a veces los mil millones, incluso más. En las pruebas de vibraciones las frecuencias pasan de 10kHz. Los actuadores de CEDRAT TECHNOLOGIES ofrecen estas impresionantes dinámicas conservando al mismo tiempo  la precisión y la compacidad. Ya lo han ampliamente demostrado en pruebas de fatiga, vibración y fricción.

Más información aquí